"El que nada recuerda, nada puede desear"-Michael Ende.

jueves, 15 de noviembre de 2012

Pensamientos del caminante (I)


-El amor.Cuanto más pienso en él y en que lo poseo, menos humana creo que soy en consecuencia. El amor es un concepto inventado por el hombre para poner de manera bonita y poética algo químico que ocurre entre dos personas. Eso no quiere decir que no exista o que sea negativo por ser una idea que surge de la cabeza del hombre. Lo que quiere decir es que acabo siendo feliz crea o no en el amor como algo independiente al pensamiento humano, algo que esta ahí como idea surgida de la nada. O por el contrario ser feliz pensando que es algo surgido de la mente humana. Son dos vertientes distintas queriendo explicar algo que no se puede afirmar con exactitud. Pero al fin y al cabo existe de una manera o de otra. Pero la idea es que no me apetece obsesionarme con la idea del amor o lo que abarca o no. Más bien lo llevo al ámbito individual, a mi burbuja. Sintiendo o no amor puro o impuro como concepto humano o ideal venido de la nada, voy a ser infeliz independiente de él por completo.
Conclusión: Hay cosas que es mejor no pensarlas y directamente sentirlas.  

Idealizar es cosa de dioses y sentir es cosa de humanos. Cuadricular las cosas no es algo para seres inmortales que ven pasar su vida con los años




Hay otras cosas por las que preocuparse, ser humano
Vive, siente y se feliz. Eso no esta tan complicado.
La mente humana es una caprichosa queriendo ponerle nombre a todo en vez de limitarse a lo que debería de hacer que es vivir con una sonrisa en el rostro y desechar aquello que no cuaja y que le sobra.
Vivir y no soñar con aquello que no se puede tocar con las manos. Porque es algo a lo que no podemos dar nombre ni razón. Los casos individuales es lo que tiene.

1 comentario: