"El que nada recuerda, nada puede desear"-Michael Ende.

domingo, 14 de octubre de 2012

Una mirada atrás


Una mirada atrás a los archivos que se agolpan en el disco duro. Me había olvidado de él por completo y ahora que lo leo saltan sobre mi momentos de nostalgia, pero también de seguridad y fortaleza. Lo muerto, muerto está. Y oculto en una caja de Pandora debe quedar.

 [...]
Quisiera ser imaginada
Quizás todo y la vez nada
Para no haber llamado la atención
y haber activado la invención
de este ilógico poema.

Tristeza, odio, alegría y soledad
Mis sentimientos caen haciendo caso a la gravedad
y se acurrucan en el olvido,
ese al que tanto he temido


Me termino siempre preguntando:
Caín ¿Por qué me has decepcionado?
Son tantos los recuerdos que construidos
Tantas ilusiones que formé contigo
Esperando a que con el pasar de los años
pudiese estar a tu lado
y mirar aviones surcar el cielo estrellado

Pero no pudo ser
¿Quién tuvo la culpa?
El destino…que es cruel
Muchacho vigoroso, ingenuo, entrometido
Don de quehaceres dibujados
Siempre lápiz en mano
Quedó prometido en el invierno
Enjaulado en soledad
Y con el pasar de los años
nunca volvió a despertar


Triste pajarillo nostálgico
envejece a  su pesar
Manchas de recuerdo en sus manos
nutren su deseo
de no volver a caminar

Y mientras muere tras de sí
su alma aturdida
yo me pregunto en mis ruinas
¿Qué es la vida?
Un camino
¿Y el olvido?
Un borrón
Quiero olvidar a Caín
Seguir adelante mi vida
Dejar atrás las veredas que no tienen salida
¿Podré olvidar su voz?
¿Podré olvidar su mirada?
Esa que lo dice todo y a la vez nada




No hay comentarios:

Publicar un comentario