"El que nada recuerda, nada puede desear"-Michael Ende.

jueves, 10 de enero de 2013

Clara y la ceguera de su alma

Como puede alguien conocerte cuando ni siquiera tu sabes quien eres. O en otras palabras quien puedes llegar a ser. No conoces tus limites, ni tus prioridades ni siquiera cuanto pueden llegar a excederse tus impulsos. Tampoco conoces que quieres llegar a hacer en la vida, tus objetivos, tus sueños o a quien amas. Haces lo que haces porque es llegar ha tener un trabajo agradable o te coges todas las asignaturas posibles esperando a tener una beca. Pero no sabes si llegara. No, no lo sabes.
Lo único que sabes es porque por alguna extraña razón te gusta dibujar.  Que horrible ceguera alberga en mi alma ahora mismo ¿verdad? supongo que es lo que nos queda, crecer, el tiempo que no pasa en balde y tus discusiones con tu mente pensando. Pienso, luego existo... mas bien sería existo más que pienso, porque en los tiempos que corren, mi alma tiene esa tara. En efecto soy una autómata que lee libros de arte queriéndose dedicar a sonreír ante el mostrador de una biblioteca. Porque algo que no dudo es que me encanta agradar a los demás. Supongo que es por eso que dibujo, porque me encanta que lo que surge de mi mente agrade y no espante como siempre creo que hago. Mis ricachones padres solo me dejan estudiar esta carrera para luego poder ser funcionaria, aunque ellos esperan que me haga profesora,. Creen que aspiro bajo. Y no, no quieren la beca porque les falte dinero ni mucho menos. Ellos quieren presumir de mi inteligencia. Esa de la que se quejan que es escasa. A veces pienso que realmente si lo es, si fuera un poco más inteligente actuaria un poco como Carolina. A ella no la domina nadie. Es una pantera....
[...]
Y mi chico... que es mi supuesta media naranja...A mis padres le agradan, a mis amigos del instituto y entre sus amigos es el lider... es agradable y un chico modelo con todo el mundo... pero conmigo...¿Por qué a veces es tan cruel conmigo? Quizá tenga razón en algo pero... no podría decirme que haga las cosas de otra manera sin tener que gritarme.. Quizá me lo merezco. O al menos mis padres piensan que tiene la razón en todo y que es lo mejor para mi. También es cierto que no les cuento todo sobre él y como son sus formas de quererme. Y el dice que me quiere demasiado como para dejar que me equivoque de esa manera.Pero volviendo al tema central... Espera... ¿Quien es el chico encapuchado que me mira fijamente?


No hay comentarios:

Publicar un comentario